22281978_734792060040523_7081291981627923203_n.jpg

Con la frase “Bailando me siento mejor, bailando soy feliz”, la Dirección de Administración de Salud de Chiguayante a través de su Unidad de Promoción de la Salud realizó el Tercer Seminario Comunal de Promoción de la Salud. La iniciativa es parte de su Plan Trienal, el que tiene como objetivo central reducir o mantener el nivel de obesidad y sobrepeso en niños y niñas menores de 6 años en control en los Centros de Salud de la comuna.

Con esta jornada, se buscó educar y motivar a los asistentes a realizar actividad física y considerarla como un factor protector de la salud. El seminario se inició con el reconocimiento de la DAS al ciclista chiguayantino Víctor Aravena, quien obtuvo el primer lugar en la carrera Pivot Cycles 12 horas by Ford. Posteriormente, el Kinesiólogo y docente de la Universidad Santo Tomás, Néstor Jofré expuso acerca de la relación existente entre la práctica continua y permanente del deporte y el retraso en la aparición de enfermedades crónicas.

No obstante, lo más esperado por los asistentes, tanto adultos, Adultos Mayores y estudiantes, fue la participación del dúo nacional de baile urbano Power Peralta, quienes realizaron una presentación artística y una charla motivacional que fue ovacionada por el público, y con la que concluyó el encuentro. En la oportunidad, el dúo Realmente increíble teníamos ganas desde que supimos que estaríamos acá poder transmitir nuestra historia poder conectarnos con chicos que están en esta etapa escolar, con padres que también a veces necesitan guiar a sus hijos, por lo tanto teníamos muchas ganas, a veces nuestra agenda no nos permite compartir con regiones, pero siempre hemos sentido las ganas de tener este tú a tú mucho más íntimo, así es que felices”.

 

Volver arriba