fbpx
IMG_1177 .jpg

 

Mientras avanzan los trabajos de Villa Futuro I y II; Villa Futuro III – las únicas 15 casas que contempla este proyecto de solución habitacional – ya alcanza un 75% de construcción. 

En el marco de lo anterior, se realizó una visita inspectiva junto a los futuros propietarios de las viviendas, para conocer sus especificaciones técnicas y acercar el proyecto a los beneficiados. En total, los inmuebles consideran 70 metros cuadrados construidos; tres dormitorios y dos baños, uno en suite, entre otras características que dejaron a autoridades y vecinos conformes.

Bárbara Orrego, dirigente de Villa Futuro así lo expresó. “Ni siquiera me imaginaba cómo eran y son grandes. Lo único que queremos es que se haga luego la entrega para estar en nuestras casas y decir: “gracias presidenta Bachelet porque usted lo hizo posible”. Con esto le vamos cambiando la cara a Chiguayante”.

“Lo que tenemos hoy día es un sector que se está levantando con mucha dignidad, con más derechos y eso nos tiene muy contentos. Este es un sector que viene esperando desde el terremoto de 2010 y que hoy ve cómo se materializan al fin sus sueños”, expresó el alcalde de la comuna, Antonio Rivas.

Las obras partieron en marzo de este año, y se espera que, debido al gran nivel de avance alcanzado, puedan ser entregadas durante el primer semestre de 2018.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, se refirió a lo realizado como un orgullo porque demuestra que “estamos abordando no sólo la recuperación de vivienda, sino que también nos ocupamos de zonas urbanas, como áreas verdes y parques; garantizando la calidad de vida. Estamos emparejando la cancha con el resto de los barrios del Gran Concepción”, destacó.

Por su parte, los otros dos proyectos habitacionales que corresponden a la primera etapa, son Villa Futuro I y Villa Futuro II, que presentan un avance de obras de un 94% y un 59%, respectivamente. En total contempla 260 departamentos, que sumados a las 15 casas, resuelven el problema habitacional a 275 familias de Chiguayante.

El alcalde reiteró que el logro es de los vecinos, las autoridades de Vivienda y la propia Municipalidad, porque es el resultado de un sueño conjunto. Se complementará, agregó con el parque y la remodelación de las calles, que ya están en diseño y próximas a iniciar trabajos.

En una próxima etapa, se considera la construcción de 120 departamentos, pero aún está en proceso de diseño y de recolección de antecedentes por parte de los postulantes.

 

Volver arriba