fbpx

El nuevo dispositivo de salud animal atenderá de manera gratuita al 60% de la población más vulnerable, así como de manera preventiva a perros y/o gatos abandonados.

Junto a diversas agrupaciones animales y autoridades edilicias, Chiguayante dio el vamos al funcionamiento del nuevo box veterinario municipal, cuya construcción y puesta en marcha fue financiada íntegramente con recursos de la Municipalidad. 

Los nuevos servicios irán encaminados a la promoción sobre educación en tenencia responsable de mascotas y atención veterinaria básica, tales como examen clínico, vacunas y desparasitación de perros y gatos. La puesta en marcha de esta nueva unidad de salud animal viene a dar cumplimiento a la Ley de Tenencia Responsable, en la que el municipio decidió dar un valor agregado instalando un espacio físico dedicado exclusivamente para la atención de mascotas en la comunidad. 

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, insistió en la relevancia que tiene para la comunidad el contar con un espacio municipal donde las mascotas puedan ser atendidas. “Con dineros propios hemos instalado este box veterinario, para que quienes no cuentan con recursos puedan, de manera permanente, atender a sus mascotas, y quienes si cuenten con mayores ingresos, tengan la oportunidad de entregar salud a sus animales a precios accesibles”, destacó la autoridad comunal.

Por su parte, la directora de Medioambiente, Paola Peña, explicó cómo será el funcionamiento de este nuevo espacio de salud animal. “El box atenderá tres días a la semana, con agendamiento de horas. Será prioritaria para la población perteneciente al 60% más vulnerable, acreditado mediante el Registro Social de Hogares”, señaló la encargada de la cartera, que tiene a su responsabilidad el funcionamiento de esta unidad.

Quienes más agradecen este beneficio son las familias y las agrupaciones animalistas, estos últimos generalmente rescatan animales abandonados, y ahora contarán con un lugar donde podrán llevar a perros y gatos para atención veterinaria. 

Valentina Ruíz, integrante de la Corporación Refugio Patitas Sin Hogar, recalcó que el cuidado de los animales, es una lucha constante. “Es un avance impresionante y muy significativo para la comunidad en general, ya que hemos visto la necesidad de contar con algo como esto. Tenemos mucha fe en que las cosas saldrán bien, que la gente entienda el funcionamiento. Es una excelente noticia para Chiguayante”, precisó Valentina. 

Los servicios que contempla el box veterinario se basan en la atención primaria y preventiva, que incluyen vacunaciones, desparasitación (interna y externa) e implantación de microchip en perros y gatos. Las reservas de hora se deben realizar los días lunes y jueves entre las 14:00 y las 17:30 al número +569 5606 4128 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

1_0000vamericaaaaa1pppp.jpg

1_0000vamericaaaaa2pppp.jpg

1_0000vamericaaaaa3pppp.jpg

Volver arriba