fbpx

La Municipalidad de Chiguayante a través de su Dirección de Administración de Salud organizó una educativa y recreativa jornada para conmemorar el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama.

La actividad contempló la exhibición de diversos stands informativos sobre estilos de vida saludable, consejerías de salud sexual y reproductiva, educación preventiva contra el  cáncer, actividad física, salud mental, técnicas de autoexamen de mama y un recorrido por el mamógrafo comunal.

 

El evento que se llevó a cabo en el Centro de Salud Ruka Ant contó con la presencia del alcalde Antonio Rivas; el consejero regional, Andrés Parra y el director (s) de Salud Municipal. Claudio Morales, quienes anunciaron  la adquisición de un nuevo mamógrafo digital para la comuna de Chiguayante, gracias a recursos del Gobierno Regional.

 

Durante la jornada, se efectuó también el lanzamiento de la camapaña "De Mujer a Mujer" impulsada por la DAS y la empresa Baby Cu, que consiste en la confección de cojines de mastectomía elaborados con fibras de cobre y que serán donados a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

 

Cabe señalar, que esta iniciativa tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado personal para la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

 

#daschiguayante

#chiguayante

 

1_111cm.jpg

1_111cm1.jpg

1_cm11123.jpg

Volver arriba