fbpx

La misiva fue firmada por dirigentes sociales de la comuna, quienes se unieron a este llamado debido al aumento de hechos delictuales durante las últimas semanas.

 Mayor dotación policial, aumento de penas y más inversión pública en seguridad son algunas de las demandas que fueron detalladas en una carta dirigida a la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y entregada por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, junto a diversos dirigentes sociales de la comuna.

El objetivo del encuentro fue comentar la preocupación que sienten los dirigentes comunales de Chiguayante ante el sorpresivo aumento de los hechos delictuales de alta connotación social que han ocurrido en la ciudad, especialmente durante los últimos meses. 

Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, comentó que, si bien esta situación delictual ha ocurrido en todo el país, en el caso concreto de Chiguayante no se había pronunciado en tal magnitud. “Vinimos con un grupo importante de dirigentes sociales de la comuna a esta reunión con la Delegada Presidencial, para pedirle que nos ayude a aumentar la dotación policial en Chiguayante, así como también mejorar las rondas de Carabineros, en especial aquellos sectores que han sido tomados por la delincuencia y el narcotráfico. Estamos muy afectados por estos delitos, que tienen directa relación con la disminución de la dotación de efectivos policiales en Chiguayante”, señaló la autoridad comunal.

Respecto a la disminución de presencia policial en diversas comunas de la región, el alcalde Rivas indico que en Chiguayante ha pasado lo mismo. “Notamos que, sobre todo en la noche, disminuye la presencia de Carabineros en la ciudad, y sólo se mantienen aquellos que deben realizar turnos en la comisaria o con operativos específicos. Creemos que debe haber una mejor coordinación con Fiscalía, para que nuestra policía pueda detener a aquellas personas envueltas en hechos delictuales, mientras se hacen todos los procesos de investigación, y no permitan que estos malhechores vuelvan a salir al día siguiente”, destacó Antonio Rivas.

Verónica Robles, dirigenta de Villa La Pradera 2 de Chiguayante, sostuvo que su presencia en este encuentro fue para llevar a la autoridad regional “los lamentos de nuestros vecinos y vecinas del sector, que día a día viven la delincuencia y la inseguridad. Estamos pidiendo que se endurezcan las penas, porque la puerta giratoria no nos sirve como ciudadanos, como personas que queremos vivir en paz”, sentenció la dirigenta vecinal.

Chiguayante cuenta con una dirección de Seguridad Pública, que realiza diversas rondas preventivas a lo largo de la ciudad. El llamado es a que los vecinos y vecinas denuncien en caso que sean víctimas o testigos de hechos delictuales, para que se inicien las investigaciones pertinentes que logren detener a los autores.

 

1_11111seg11111113.jpg

1_11111seg11111112.jpg

1_11111seg11111111.jpg

Volver arriba