fbpx

De acuerdo a lo planificado y sin contratiempos se desarrolló la primera jornada de instalación de vigas, en el marco de la ejecución del proyecto “Ampliación Conexión Vial Concepción Chiguayante, Paso Superior 8 Oriente”.

 

Así lo detalló el director municipal de Tránsito, Juan Ignacio Alcaíno. “Los trabajos se ejecutaron de acuerdo a lo programado, el tránsito vehicular por las vías alternativas se realizó con completa normalidad, por lo cual la movilidad no se vio perjudicada. Asimismo, en el horario de corte no circula locomoción colectiva por lo que los usuarios de este servicio no se vieron afectados”.

Como se ha informado, estas maniobras, obligaron a cerrar temporalmente el tránsito en Camino a Chiguayante, a la altura del paso 8 Oriente, entre las 23:30 horas de este sábado y las 05:00 horas de hoy domingo. Esta noche y para continuar con las labores se procederá al corte en el mismo tramo horario.

Cabe indicar que las faenas, a cargo de la Empresa Echeverría Izquierdo Ingeniería y Construcción, consisten en la instalación de cuatro vigas de 40 metros cada una, que permitirán generar el paso superior 8 Oriente, que permitirá unir la Costanera con la Avenida O´Higgins.

El director de Obras, Marco Muñoz detalló los avances que se ejecutaron anoche. “Los trabajos nocturnos se desarrollaron de acuerdo a lo planificado con la colocación de dos de las cuatro vigas, de 15 toneladas cada una. El trabajo fue muy meticuloso y requirió mucha coordinación, seguridad y precisión. Este domingo, se finalizará con la colocación de las otras dos vigas, jornada que esperemos sea igual de exitosa”.

Por su parte, el alcalde Antonio Rivas resaltó la importancia que este proyecto en su integridad tiene para Chiguayante y la intercomuna. “Este es un megaproyecto con el que Chiguayante se conecta con la Costanera, que atraviesa nuestra ciudad, y que hoy alcanza un 60 por ciento de avance y permitirá conectar O’Higgins con la Costanera. Para Chiguayante este avance representa un gran hito de desarrollo, un punto de inflexión para la conectividad, pero también para el paisaje vial. Creemos que allí se va a generar una obra ingenieril única en su tipo en la región. Estamos muy contentos por las obras desarrolladas anoche y esperamos que las faenas de hoy se realicen de la misma forma, de tal manera de concluir con la instalación definitiva y segura de estas cuatro vigas”.

 

Cabe indicar que esta nueva etapa significará una importante alternativa a la única pista que hoy absorbe el alto flujo vehicular entre Concepción y Chiguayante, reduciendo los tiempos de desplazamiento de miles de personas que se desplazan por dicho sector. El término de este emblemático proyecto se estima para abril del 2023.

1_000000_11111.jpeg

 

Volver arriba