fbpx

Los equipos son conformados, en su mayoría, por residentes extranjeros de Cuba, Colombia y Venezuela. 

Desde muy temprano, e invitados por la organización del evento, el alcalde Antonio Rivas acompañado de su equipo municipal, y los concejales Mayerlin Suarez y Carlos Benedetti, dieron el vamos al primer torneo realizado en la historia de esta comuna.

El sóftbol es un deporte muy similar al béisbol, en el que una pelota es golpeada con un bate, pero a diferencia de la disciplina estadounidense, la bola que se usa es más grande, y los lanzamientos se realizan por debajo del hombro. 

En este torneo, ocho equipos disputarán partidos que buscan posicionar a un equipo como el mejor exponente de esta disciplina, y con ello dar a conocer, pero sobre todo resaltar, esta histórica disciplina poco difundida en nuestro país.

El alcalde Antonio Rivas agradeció la invitación, e indicó a los jugadores continuar con este tipo de iniciativas. “El sóftbol es un deporte sin fronteras, y aquí nos encontramos con una gran cantidad de extranjeros, que conforman estos equipos. Estamos contentos porque Chiguayante se ha situado como una ciudad donde se desarrollan diversas disciplinas deportivas. Les hemos dado la bienvenida, en un abrazo latinoamericano, a todos los deportes, sin fronteras ni obstáculos, porque en nuestra ciudad hay espacio para todos”, señaló la autoridad comunal. 

La competencia reúne no solo a jugadores que disputan la victoria en esta disciplina, sino también a familias, todo basado en la sana convivencia vecinal.

Este campeonato se realizará todos los domingos y hasta abril, desde las 10, y hasta las 18 horas en los campos deportivos de Arturo Fernández Vial.

3_000001111111222.jpeg

2_000001111111222.jpeg

1_000001111111222.jpeg

Volver arriba