fbpx

La autoridad regional visitó los dos puestos de mando en Chiguayante, luego verificar en terreno la afectación al Parque Nacional Nonguén.

Este martes 13 de febrero, y con la idea de monitorear el estado de los incendios que afectan a la comuna de Hualqui, es que llegó el gobernador regional del Biobío Rodrigo Díaz a la base de operaciones ubicada en la Tercera Compañía de Bomberos de Chiguayante, lugar donde se encuentra emplazado el puesto de mando intercomunal, y donde operan las diferentes instituciones que combaten los incendios en la intercomuna.

En el lugar, Diaz conversó con representantes de Conaf, así como también con brigadistas de España para apoyar en el combate contra los incendios, para luego, junto al alcalde Antonio Rivas, dirigirse al Parque Nacional Nonguén con el fin de evidenciar los efectos de los incendios que llegaron hasta dicho reducto.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Municipios del Territorio Nonguén, Antonio Rivas indicó “Hemos venido a agradecer a los miembros de las brigadas, pero también a Bomberos de Chiguayante y Hualqui. Ellos recibieron una colaboración significativa del Gobierno Regional, el cual en su año y medio de trabajo ha entregado más de 29 mil millones de pesos a Bomberos, lo que ayuda a sus voluntarios no sólo a atacar incendios, sino que también resguardar casas y vidas humanas”.

Por su parte, el gobernador regional indicó que el cuidado del Parque Nacional Nonguén es primordial. “Estamos junto al alcalde de Chiguayante y los brigadistas de Arauco. Ellos han estado en estos cerros cuidando que ninguna casa se queme, pero también protegiendo al parque Nonguén, esta reserva prístina de la naturaleza que es un tesoro para quienes vivimos en la región; Antonio, en su calidad de presidente, nos ha solicitado apoyo, y por eso estamos acá”, señaló la autoridad regional.

Cabe destacar que el incendio que afectó a la comuna de Hualqui estuvo a menos de dos kilómetros de la zona urbana de Chiguayante, pero gracias a las gestiones del alcalde Rivas, y el apoyo de diferentes instituciones, se logró un trabajo conjunto de los aviones Ten Tanker, Aero Tanker y el C130 de Brasil, brigadas mexicanas, españolas y portuguesas, que evitaron la propagación de estos incendios.

1_gob1.jpg

1_gob2.jpg

Volver arriba