fbpx

 Con la llegada de marzo, el municipio vuelve a entregar alternativas educacionales en programas altamente demandados por la comunidad, pero que quedaban fuera de su alcance debido a su alto costo.

A dos años de su puesta en marcha, casi mil personas han sido parte de “Chiguayante Bilingüe” y del “Preuniversitario Municipal”, programas de educación gratuitos que la Municipalidad de Chiguayante ofrece a la comunidad.

Este 2023, nuevamente, el municipio abrió las postulaciones a estos cursos de alta demanda por el plus curricular que otorgan y por la oferta vinculada al reforzamiento en las asignaturas que son medidas en las pruebas de admisión a la educación superior.

Si a lo anterior se suma el alto valor comercial de un programa de este tipo, que puede ir desde los 400 mil pesos mensuales, se explica que, en menos de una semana, se completaran los 320 cupos disponibles y se generara una lista de espera de más de 300 personas, al día de hoy.

En relación al alcance de estas iniciativas, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, precisó que, no obstante el municipio no es sostenedor de establecimientos educacionales, ha decidido mantener el nexo con la comunidad educativa por la trascendencia que ella tiene.

“Sin duda siempre acompañaremos y apoyaremos a quienes ven el futuro como una posibilidad para ser mejores y para contribuir a la construcción de la sociedad. Empezamos con un preuniversitario municipal, el año 2020, y hoy seguimos para entregar más y nuevas posibilidades gratuitas para los vecinos y vecinas que no pueden costear programas de este tipo”, precisó Rivas.

Sumado a este beneficio económico, el foco es otorgar un aspecto diferenciador en los currículums de los participantes al momento de buscar empleo, así como reforzar las principales materias de las pruebas de admisión a la educación superior.

En el caso de “Chiguayante Bilingüe” aborda inglés en los niveles A1, A2 y B1, con el fin de responder a los objetivos y estándares internacionales en esta materia. En el caso del “Preuniversitario Municipal”, considera Lengua y Literatura, Matemática, Historia y Geografía, Ciencias Sociales y Biología.

En ambos casos las clases son de lunes a viernes vía online. De manera complementaria los alumnos pueden acceder a un ClassRoom con material audiovisual y de apoyo pedagógico el que también está disponible para quienes hayan quedado en lista de espera.

1_00000clases1111.jpg

Volver arriba