fbpx

En la reciente sesión del Concejo Municipal, se dio luz verde para el diseño de lo que será un moderno y mejorado cuartel de Bomberos de la Primera Compañía de Chiguayante, estructura que data de 1947.

Esto fue posible luego de que Bomberos solicitara colaboración a la municipalidad y el alcalde Antonio Rivas instruyera gestiones a la Secretaría de Planificación (Secplan) para cumplir con la formalidad y aspectos técnicos para obtener recursos para esta etapa, que permita, a futuro, ejecutar obras de mejoramiento.

Al respecto, el alcalde, Antonio Rivas, reiteró su gratitud hacia la institución bomberil por la gran labor que realizan y se refirió a este importante paso.

“Hemos dispuesto de nuestra gestión para poder resolver tantas necesidades que tiene Bomberos, con los subsidios que entregamos todos los años, pero también con buscar mejorar los cuarteles. La colaboración nuestra en eso está comprometida en un 100% para que después del diseño se pasen a ejecutar las obras”, precisó el alcalde Rivas.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, Felipe Sánchez, indicó que “es un hito porque nuestro sueño se comienza a materializar, nos da esperanza de tener un mayor confort para el servicio que se entrega, porque con esto mejorarán las condiciones, instalaciones eléctricas así como el equipamiento con el que contamos”.

El financiamiento para la etapa de diseño fue postulado por el municipio a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tras lo cual se obtuvo un monto de más de 41 millones de pesos. En tanto, la adjudicación de este proyecto a una empresa del rubro fue aprobada en sesión de Concejo Municipal llevada a cabo el miércoles 22 de marzo y se espera que, al cabo de 210 días, se obtenga el diseño arquitectónico del moderno cuartel.

fotografías: FB. Primera Compañía de Bomberos de Chiguayante.

1_00000bomberos1cia.jpg

1_00000bomberos2cia.jpg

Volver arriba