fbpx

Este sábado 31 de marzo a las 17:00 horas en la Plaza Cívica se efectuará este evento organizado por la Municipalidad de Chiguayante que exhibirá reversiones de sus temas. También se presentarán Juanito Ayala, ex vocalista de Juana Fe, y Banda Manns, músicos que acompañaron al cantautor por más de una década.

Reconocer el legado de Patricio Manns y acercarlo a las nuevas generaciones, es lo que busca la Municipalidad de Chiguayante y su Casa de la Cultura con la realización del Festival Patricio Manns que se realizará en la Plaza Cívica de la comuna.

En este espacio se rendirá homenaje a este renombrado artista por medio de reversiones de sus temas, jornada que se coronará con la presentación de la Banda Manns, compuesta por músicos que acompañaron al cantautor los 12 últimos años de su carrera y que hará un recorrido por su trayectoria.

En relación a la motivación para efectuar este Festival, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, detalló que la trayectoria de Patricio Manns debe ser reconocida por su importante legado como cantautor, escritor y artista en su integralidad.

“Chile en sus diversos territorios debe hacer justicia y rendirles un homenaje a todos los grandes artistas. Nosotros no sólo queremos rendirle un homenaje, sino también establecer un puente, desde la historia de Patricio Manns, desde el contexto histórico chileno en el que se desarrolló y desarrolló su obra, hasta llegar a las próximas generaciones. Es una forma de mantenerlo vivo como un referente”, precisó la autoridad comunal.

Junto con la competencia en las reversiones, en este Festival se presentará Juanito Ayala, ex vocalista de Juana Fe; Sol Naveillán, reciente ganadora del Festival de la Patagonia, quien interpretará música latinoamericana y el Ballet Folclórico de Chiguayante, que traerá danzas con temas del cantautor.

A la fecha, son seis los artistas de ciudades entre Puerto Montt y Rancagua, quienes competirán por los primeros lugares con reversiones de temas como Bandido, Llegó Volando, La Tregua, Cuando me acuerdo de mi país o La Desaparición de Josefina. En tanto, el jurado estará conformado por Luis “Poncho” Venegas, gran compositor nacional que ha triunfado con composiciones en el Festival de Viña del Mar y Olmué, entre otros; un integrante de la Banda Manns y Valeria Gutiérrez, músico chiguayantina.

Este show se complementará con stands gastronómicos y espacios para la recreación familiar, con lo que se destaca la intención de convertirse en una fiesta para la comunidad.

Cabe recordar que Patricio Manns estuvo en Chiguayante en dos ocasiones. Primero, en la inauguración de la Plaza Los Poetas, momento en que realizó un concierto masivo en Cancha Chiguayante Sur. Su última visita fue el año 2015, cuando participó en la Feria del Libro de Chiguayante, en el lanzamiento de una de sus obras.

1_0000001111.jpg

Volver arriba