fbpx

El jefe comunal marchó junto al Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Hualqui y Chiguayante.

Cada primero de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, fecha en que millones de obreros en todo el mundo luchan por mejores condiciones laborales.

En este sentido, el alcalde Antonio Rivas marchó en Chiguayante junto al Sindicato Interempresa de Manipuladoras de Alimentos “Víctor Jara” y que culminó con un acto en la Plaza Cívica.

El jefe comunal indicó que en este día “es importante agradecer a todas y todos los trabajadores por su vocación para defender los derechos y dignidad de millones de obreros en todo Chile”.

En el acto conmemorativo, Rivas sostuvo que “sólo con la acción organizada en cada una de sus fuentes laborales, de aquellos que buscan que el desarrollo económico del país signifique una mejora en la calidad de vida, se puede generar un país en que el trabajo genere condiciones dignas para ciudadanos, hijos y familias. Ello es posible con el dialogo permanente, la lucha incansable y las posibilidades de encontrarnos todos los chilenos para construir una patria digna”, finalizó el alcalde de Chiguayante.

Cabe recordar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó medidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, luego del histórico Atentado de Haymarket, en Estados Unidos, y cuya lucha da origen al Día del Trabajador.

1_00000_0001111_manipuladores2.jpg

1_00000_0001111_manipuladores.jpg

 

Volver arriba