fbpx

Gracias a una importante gestión municipal, mandatada por el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas, la comuna se encuentra en su etapa final de limpieza de canales y sumideros. 

La “Operación Invierno”, que se desarrolla desde enero de este año, tiene como objetivo generar acciones que prevengan problemas personales y materiales para los habitantes de la comuna, durante la época de mayores vientos y lluvias.

En este sentido, el municipio chiguayantino realizó una profunda limpieza en los canales recolectores de aguas lluvias con el fin de prevenir las inundaciones que ocurren durante el periodo invernal. Este procedimiento, que comenzó en sector Valle del sol, se desarrolla en diversos sectores de la comuna, sumando un total de 15 kilómetros de intervención de canales, así como más de 790 sumideros.  A eso se suma un plan de podas, que comenzó el 15 de abril y abarca más de 20 sectores.

Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, comentó que estos trabajos son parte de una planificación anual cuyo fin es “generar una limpieza completa de los canales que tenemos en la comuna, principalmente en el sector de Borde Cerro, y que de cierta forma viene a solucionar una problemática que se genera en invierno, con el escurrimiento de aguas superficiales”.

De igual forma, la autoridad comunal emplazó a la comunidad a cuidar los canales, para evitar problemas a futuro. “Hacemos un llamado a nuestros vecinos a que mantengan esta limpieza, se preocupen, nos informen cuando existan denuncias de vecinos que botan material en estos canales, que de cierta forma es un beneficio para nuestra comuna”.

El Plan Invierno se encuentra en su etapa final, lo que está asociado a un proceso de limpieza de canales, sumideros y el monitoreo constante del cerro, que es una prioridad para el municipio.

1_00000111434334limpieza.jpeg

Volver arriba