fbpx

Alcalde Antonio Rivas destacó la relevancia de continuar con estos procedimientos, para generar una mayor sensación de seguridad en la población. 

Un operativo que contó con la presencia de contingente de Carabineros, subsecretaría de Prevención del Delito, fiscalizadores de Senda Previene y la dirección municipal de Seguridad Ciudadana se realizó durante la noche del sábado en diversos sectores de la comuna, entre ellos la principal arteria de circulación vehicular: avenida Manuel Rodríguez, donde diariamente circulan más de 2.800 vehículos en hora punta. 

Es por ello que la municipalidad de Chiguayante gestionó una fiscalización, en conjunto con diversas instituciones públicas, con el objetivo de verificar que los conductores contaran con su documentación al día, así como también respetaran la ley del Tránsito. 

 

En total, hubo 5 detenidos por riña en vía pública. De igual forma, se cursaron 9 infracciones por consumo de alcohol en lugar no autorizado y 4 por acciones contrarias a la Ley de Tránsito. También, se realizaron 262 controles de identidad y 120 vehiculares, así como 282 controles respiratorios y 5 narcotest, lo que se suma a las 10 fiscalizaciones efectuadas a dueños de locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, indicó que este operativo se enmarca en una necesidad de otorgar seguridad a la población. “Anoche nos reunimos con un destacamento de Carabineros, más funcionarios de Senda regional y de la subsecretaria de Prevención del Delito. El operativo múltiple se realizó en el contexto de los programas ´Calles sin violencia` y ´Estado seguro`. Se le pidió documentación tanto a conductores como peatones, lo que contribuyó a que dicha noche fuera efectivamente una jornada con una evidente custodia y un control significativo, que disminuyó los niveles de sensación de inseguridad, mostrando un estado comprometido con su población y un municipio que contribuye a una ciudad segura”, señaló el jefe comunal. 

De acuerdo a lo expresado por Mauricio Torres, coordinador regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, este trabajo es una señal de mayor presencia del Estado en las comunas de la provincia de Concepción. “Este operativo se enmarca en un despliegue del estado y de organismos de Seguridad Pública para entregar a vecinas y vecinos mayor seguridad para que hagan sus vidas de forma más tranquila”. 

En la misma línea, Bayron Martínez, director regional de Senda Biobío, recalcó que hay un trabajo intersectorial muy relevante “para prevenir y asegurar que esta prevención llegue. Por eso se realizó este control cero alcohol y narcotest en lugares de Chiguayante para pesquisar  a quienes, en su irresponsabilidad, conduzcan bajo efectos de alcohol y/o droga y aumentar la sensación de seguridad en vecinos de Chiguayante”. 

Estos operativos, sumado a las rondas permanentes que realizan inspectores municipales de la dirección de Seguridad Ciudadana, se realizan de forma periódica en la comuna, con el objetivo de entregar mayor seguridad a las vecinas y vecinos que utilizan el transporte público en Chiguayante.

 

1_000001111111rondaimpacto2.png

1_000001111111rondaimpacto1.png

 

 

Volver arriba