fbpx

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se inauguró esta obra para concientizar en torno a esta problemática. Esto se suma a una serie de murales inclusivos en espacios de la ciudad, con mensajes para resguardar derechos fundamentales de los menores.

Con la inauguración de un mural que alude a los derechos de los niños y niñas a tener una infancia feliz, la Municipalidad de Chiguayante y la Oficina de Protección de Derechos (OPD) conmemoraron el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Este hito se desarrolló en el emblemático cruce ferroviario Santa Sofía y reunió a representantes de la comunidad educativa, organizaciones sociales y comunales, Carabineros y diferentes entidades vinculadas a la protección y promoción de derechos de los más pequeños.

La alcaldesa (s) de Chiguayante, Paulina Stuardo Julia, se refirió a esta ceremonia que convocó a los asistentes a ser parte de una declaración comunal, que reconoce y fomenta una cultura que respete y promueva los derechos de los más pequeños, mediante una gráfica que simboliza la infancia, familia y naturaleza, como factores a ser protegidos.

“Los murales nos permiten dejar huella del trabajo realizado, pero también de la perspectiva de futuro. Esto va a quedar aquí como un recuerdo y una alerta del momento que estamos viviendo, lo que se suma a lo obrado en todos estos años, porque el alcalde Antonio Rivas nos ha instruido desde siempre trabajar estas materias”, declaró Stuardo.

Este nuevo mural se suma a una serie de espacios públicos que han sido reacondicionados por parte del municipio con la participación de comunidades educativas y personas con discapacidad, en los que se entregan mensajes vinculados a la promoción y defensa de derechos esenciales para la comunidad infanto juvenil.

En relación a esta inauguración y al trabajo realizado, el director ejecutivo del Servicio Local de Andalién Sur, Gonzalo Araneda, destacó que “hemos tenido un trabajo activo y permanente con la OPD de Chiguayante para proteger los derechos que le asisten a nuestros estudiantes y, especialmente, a los de la educación pública. El esfuerzo que hace la Municipalidad de Chiguayante en esta área resulta fundamental” preciso el director.

Cabe destacar que los avances para erradicar el trabajo infantil se han estancado por primera vez desde hace 20 años, producto de la pandemia y el cierre de escuelas.

1_oooootrabajoinfantil000.jpg

 

Volver arriba