fbpx

Esta medida se suma a la reciente visita al Servicio de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR), por parte del alcalde Antonio Rivas y directivos del Servicio de Salud de Concepción, para monitorear la Campaña de Invierno 2023.

Con la finalidad de reforzar la atención domiciliaria y de urgencias, en el contexto de la alta circulación de virus respiratorios, la Municipalidad de Chiguayante y su Dirección de Salud incorporó 4 kinesiólogos, 4 TENS y 2 médicos a su equipo de profesionales.

Mediante estas contrataciones se pretende una mayor resolutividad en el diagnóstico y tratamiento de problemas de salud de la población, más aún en un sistema que actualmente se encuentra en el máximo de su operación, producto de la alta demanda asociada a una mayor circulación viral y sus efectos en pacientes de riesgo.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, precisó que esta acción tiende a fortalecer la atención de salud pública de la comuna para otorgar una mejor capacidad de respuesta.

“Estas incorporaciones al sistema de salud es una muestra del compromiso de todos por abordar con prontitud y de manera decidida las demandas y exigencias de atención de nuestros vecinos”, dijo Rivas.

A la vez, destacó que el personal de salud “está trabajando con un tremendo compromiso para que los pacientes que llegan acá sean atendidos lo más pronto y de la mejor manera posible. Este es el compromiso que hemos adquirido, no tan solo en el SAR sino que en todo el sistema de salud primaria de la comuna”, precisó la primera autoridad municipal.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Concepción, Víctor Valenzuela destacó la gestión realizada por el municipio frente al aumento en la demanda asistencial.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este SAR  que está funcionando 24/7 con una calidad y eficiencia bastante alta.  El peak de atención en este lugar es de 300 a 320 pacientes diarios, no es una tarea fácil, pero este municipio lo ha hecho muy bien”, puntualizó el directivo.

Cabe señalar que en esta visita la dirección del Servicio de Salud de Concepción mostró su disponibilidad para apoyar al municipio en las gestiones para potenciar aún más la atención del SAR, considerando la alta demanda de usuarios que se atienden en este Servicio.

1_00000000profesionalessalud1.jpg

 

Volver arriba