fbpx

 Grupos folclóricos, módulos de artesanías, talleres y música serán la tónica en una nueva edición de “Expo Lanas”, que este año celebrará su octava versión de forma presencial, y cuyo lanzamiento se realizó en pleno paseo peatonal de Concepción. El evento concentrará a decenas de expositores de diversas comunas del Biobío, quienes mostrarán todo su conocimiento y destrezas en la creación de artículos que tienen como base la lana.

La Feria Expolana de Chiguayante es la exposición de lana más grande de la región del Biobío y se realiza desde el año 2015, bajo la gestión del alcalde Antonio Rivas, quien vio en las emprendedoras y emprendedores una necesidad para compartir sus creaciones y generar un ingreso para sus familias. Este año, se invitaron a 68 expositores de comunas como Hualqui, Concepción, Talcahuano, entre otras, lo que consolida a esta actividad como un exponente a nivel nacional.

El objetivo de este evento es ayudar a las y los artesanos de nuestra región y además, promocionar los atractivos turísticos y el capital social y humano de los emprendedores de Chiguayante. Por eso, los organizadores de El Closet de Julieta y la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad acordaron realizar estas actividades en fechas distintas, para apoyar a los artesanos locales.

La octava versión de esta exposición gratuita se realizará el viernes 7 y sábado 8 y domingo 9 de julio desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas en el Gimnasio Municipal de Chiguayante, ubicado en Pedro Aguirre Cerda 302, Chiguayante. 

 

 

 

Expoanas 2023.jpg

 

 

Volver arriba