fbpx

De todas las enfermedades que afectan al ser humano, el 75 % de ellas son ocasionadas por enfermedades zoonóticas, entre ellas, la rabia y el hanta. Son una importante amenaza para la salud pública humana y por lo tanto deben ser tenidas en cuenta.

Por eso, y en el mes que se conmemora el Día Internacional de la Zoonosis, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas y la dirección de Aseo y Ornato invitan al seminario Zoonosis Chiguayante 2023.

En este sentido, el alcalde Antonio Rivas ha indicado que bajo su gestión “el medioambiente es muy importante, así como también la relación que se genera con los animales y su entorno. Ante eso, entender las enfermedades zoonóticas será de mucha ayuda, especialmente para las personas que no cuentan con la información necesaria”.

El acceso a este simposio no tiene costo y se realizará en la Sala de Artes Escénicas el viernes 7 de julio a las 10 horas. La actividad contará con la participación de expositores regionales tanto del servicio público como de instituciones privadas, quienes abordarán sobre las enfermedades zoonóticas como la influenza aviar, psitacosis, toxoplasmosis, hantavirus, rabia, brucelosis y accidentes por animales ponzoñosos.

 

zoonosis.jpg

 

 

 

 

 

 

Volver arriba