fbpx

Trabajar en conjunto el rescate de la memoria histórica y la defensa y promoción de los Derechos Humanos, fue el objetivo de una reunión encabezada por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y una comisión del Consejo del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS) Concepción.

En esta cita que convocó a miembros de esta agrupación, integrada por personas o familias afectadas por la represión política ejercida por el Estado en dictadura y funcionarios de la oficina de Derechos Humanos y Comunidad, se coordinaron acciones para vincular a la comunidad con la historia cívica del país.

Ante ello, el alcalde Antonio Rivas, junto con agradecer la visita de este Consejo, reafirmó la disposición para desarrollar iniciativas que releven estas temáticas.

En ese contexto recalcó que “las puertas del municipio siempre estarán abiertas para vincular a esta agrupación con la comunidad. La justicia siempre será una buena causa de lucha”, indicó la autoridad comunal.

Entre las próximas actividades figura el diseño y preparación conjunta de una muestra artística y cultural denominada “50 años”, que se realizará el 17 de agosto en la Plaza Cívica de Chiguayante. Asimismo, planificaron de otras iniciativas vinculadas a los Derechos Humanos y el contexto histórico.

 

La Municipalidad de Chiguayante, desde el año 2020, cuenta con una oficina de Derechos Humanos y Comunidad, que ha permitido desarrollar políticas de educación e interponer acciones legales ante vulneraciones en este ámbito.

 

REUNIÓN PRAIS (1).jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba