fbpx

 

Representantes del Gobierno Regional (GORE) y el alcalde, Antonio Rivas, se reunieron con los y las presidentas de los 17 clubes de fútbol de la Asociación Caupolicán para resolver dudas y detallar el proceso que llevó adelante el GORE para aprobar recursos extras para la construcción del Complejo Deportivo Chiguayante – ANFA.

Esta cita se gestó a solicitud de la primera autoridad comunal y en ella se dio cuenta de los procedimientos y mecanismos de reevaluación excepcional aplicados por organismos técnicos del Gobierno Regional, tras el alza de precios de materiales que afectó a este proyecto.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, valoró y agradeció la presencia de funcionarios del Gobierno Regional en esta reunión, como un hito para compartir información sobre el estado del proyecto gestionado por el municipio desde el año 2013.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos de esta posibilidad, porque se ha intentado torpedear este proyecto, que ha sido objeto de manipulación por parte de ciertos actores, que no miden los daños que pueden hacer a la comunidad”. Esto último, tomando en consideración que se trata de una obra emblemática para el deporte en la comuna, que contará con infraestructura deportiva de primer nivel como gimnasio, canchas de pasto sintético, torres de iluminación, entre otras.

Entre la información entregada, se hizo referencia a los requisitos normativos de los Ministerios de Hacienda y de Desarrollo Social, con los que cumple esta obra y que determinaron el visto bueno para asignar recursos adicionales. Asimismo, funcionarios del GORE exhibieron los pasos que siguen para la entrega de los dineros, la forma de cálculo de éstos y cómo se efectuarán los sucesivos pagos a la empresa constructora, entre otros asuntos.

Claudio Urrutia, presidente de la Asociación de Futbol Caupolicán rescató la importancia de este encuentro y el trabajo efectuado desde el municipio y Gobierno Regional para dar viabilidad a este Complejo.

“Es un proyecto de envergadura, que ha costado sacar adelante. Nosotros como Asociación tenemos claro que esto ha pasado por al aumento en el costo de los materiales y agradecemos que se hayan logrado los recursos” detalló el dirigente deportivo.

Entrega de subvenciones municipales

Junto con esta reunión informativa, el alcalde Antonio Rivas y representantes de los clubes de fútbol firmaron convenios para la entrega de subvenciones municipales a los asociados, por un monto total de $ 8.5 millones.

Esta subvención fue postulada por la Asociación de Fútbol Caupolicán y aprobada por el Concejo Municipal, lo que permitirá a los clubes solventar algunos gastos básicos, así como los vinculados al torneo comunal.

 

 

REUNIÓN PRESIDENTES CLUBES DEPORTIVOS-14 (1).jpg

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba