fbpx

 

Terminadas se encuentran las obras del proyecto llamado “Nudo 8 Oriente” en Chiguayante, que permitirá a las personas del sector oriente de Chiguayante acceder de forma más rápida a la comuna, sin cruzar la vía férrea. Mientras duraron los trabajos, esta infraestructura implicó la contratación de más de 70 personas, en su mayoría vecinos y vecinas de Chiguayante.

“Es una infraestructura que, en su inicio, sólo será estructural, pero luego se conectará con las cuatro pistas que se terminarán en Pascual Binimelis hasta 8 oriente por Costanera. Por lo tanto, el tráfico será bien distribuido y habrá una línea que permitirá el ingreso y la continuidad de manera holgada”, señaló el alcalde.

Para el jefe comunal, esta es una obra inédita en el Gran Concepción: “El paso superior que conectará la Costanera con O’Higgins permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas con un acceso en tercer nivel, una de las obras de ingeniería más complejas que se desarrollan en la región”, dijo la primera autoridad comunal.

Misma opinión tiene Juan Alcaino, director de Tránsito del municipio. “Esta es una construcción de gran relevancia para la comuna y el Gran Concepción. Alivianará de dos maneras el flujo vehicular. Por una parte, la locomoción colectiva se verá beneficiada con una mejor fluidez por avenida 8 Oriente, mientras por otro lado, los vehículos particulares tendrán una nueva vía de acceso. Lo importante es que la calidad de nuestros vecinos se verá mejorada”.

El nuevo nudo 8 Oriente se suma a la ampliación a cuatro calzadas de la Costanera, hasta Lonco. Además, se espera que durante este año se concrete la licitación para construir la ampliación de la Costanera entre Lonco a 8 Oriente y también que se genere el diseño para la continuidad de la vía hasta Hualqui.

 

 

ENLACE OHIGGINS COSTANERA 8ORIENTE (26 of 29) (1).jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba