fbpx

Este fin de semana la seremi de Vivienda, Claudia Toledo, y el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, encabezaron la entrega del documento que asigna 91 mil UF para mejorar las viviendas. Recientemente, la autoridad comunal visitó el Ministerio de Vivienda para confirmar la disposición de los recursos. 

 

Este sábado, dirigentes vecinales de Villa Futuro recibieron, de manos de la seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Claudia Toledo, la resolución que aprueba el proyecto para una solución definitiva a las deficiencias de construcción de 260 departamentos de Villa Futuro 1 y 2.

La esperada noticia se da luego de la visita del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo el jueves recién pasado, donde confirmó la disposición de recursos que permitirán resolver los graves problemas de habitabilidad de las viviendas, vinculados a filtración de aguas lluvias y humedad.

En lo inmediato, cada familia afectada recibirá 362 UF y el decreto ministerial sella el compromiso de la cartera de asignar más de 91 mil UF, monto que permitirá ejecutar el proyecto de mejora e impermeabilización de las edificaciones, lo que beneficiará a más de mil personas.

Tras la entrega de la resolución a vecinos, el alcalde de Chiguayante agradeció la presencia de la seremi en la comuna y destacó el trabajo conjunto para llegar a buen puerto.

“Esto ha sido el trabajo de la oficina de la Vivienda de la municipalidad, liderada por Andrés Parra, la Seremi y, principalmente, de nuestras dirigentes. Con esta presión y este trabajo técnico hemos logrado que firme el Ministerio. Tenemos los recursos y vamos a comenzar a proteger e impermeabilizar los departamentos” precisó Antonio Rivas.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo recalcó que este proyecto mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este conjunto habitacional.

“Estamos trabajando para las familias y para mejorar sus condiciones de vida. Agradecemos a las dirigentes, al municipio y a su encargado de oficina, que han trabajado en conjunto para que esto lo lograran”, indicó Claudia Toledo.

 

 

Satisfacción de dirigente

 

Andrea Leiva es dirigente social y estuvo presente en la entrega de la resolución, momento en que manifestó su satisfacción por el resultado de las iniciativas que llevarán a la concreción de la mejora habitacional.

“Esto ya está en nuestras manos, podemos descansar y esperar el mejoramiento de nuestros departamentos. Agradezco la buena disposición del alcalde para que esta resolución saliera rápido, de nuestra seremi y de Andrés Parra, encargado de vivienda del municipio”, indicó la representante de vecinos.

Asimismo, destacó que “trabajamos todos juntos de la mano para sacar esto adelante y podemos hoy decir que ya los departamentos van a tener su mejoramiento. Ya no vamos a tener filtraciones, humedad, ni nada de eso, que es algo que pasamos por 4 años, pero sabemos que no vamos a pasar un invierno más en estas condiciones”, destacó Leiva.

Los problemas en la construcción de las viviendas apuntan a una normativa que ya no está vigente y que permitía la edificación sin evaluar las condiciones climáticas en cada región, lo que generó el deterioro de los inmuebles.

1_000011245vf.jpg

Volver arriba