fbpx

Cifras positivas se dieron a conocer en el balance mensual que da cuenta de las acciones emprendidas, en conjunto, entre la Séptima Comisaría de Chiguayante y la Municipalidad, a fin de combatir la delincuencia en la comuna.

El alcalde, Antonio Rivas valoró la significativa baja en los delitos que reflejan la alianza que existe entre la institución uniformada y el municipio. “Estamos muy satisfechos de anunciar, junto a nuestros carabineros de Chiguayante, las gestiones que se han efectuado en el último tiempo, que dice relación con detenciones por distintos delitos y que a la fecha se traduce en un 7 por ciento de disminución en relación al 2022. Esto es fruto del trabajo que nuestros funcionarios, con mucho compromiso, están haciendo por nuestros vecinos para su tranquilidad y una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el comisario de la Séptima Comisaría Chiguayante, mayor Matías Palomino entregó el detalle de la baja en los delitos, en relación al año pasado. “La comuna mantiene un total de 608 casos este año, por delitos de mayor connotación social, 47 casos menos que a la misma fecha año 2022, lo que significa una baja equivalente a -7,2%”.  

La autoridad uniformada agregó que se seguirán redoblando los esfuerzos para la tranquilidad de los habitantes de la comuna. “Queremos que sepan que sus carabineros están trabajando en conjunto con la Dirección de Seguridad. Esta fuerza que hemos creado ha sido muy positiva y seguiremos realizando estos servicios para que la comunidad tenga una mayor sensación de seguridad”.

Cabe indicar que estos resultados reflejan la buena coordinación que existe entre Carabineros y la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, asimismo, al efecto de los Consejos Comunales de Seguridad Pública, que se realizan en terreno cada mes, con el fin de acercar esta instancia a los vecinos y vecinas y así tengan la posibilidad de plantear sus inquietudes y de tomar conocimiento de los trabajos desplegados en el territorio por las distintas policías.

1_000011110292_sfddfdfd.jpg

 

Volver arriba