fbpx

 En la cita, el alcalde Antonio Rivas, revisó con la autoridad regional obras viales, como la Costanera y Nudo 8 Oriente. Además, recalcó la necesidad de integrar y rescatar, en los proyectos de conectividad y urbanos, al río Biobío.

 

Una fructífera reunión sostuvo el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, con el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, momento en que revisaron importantes obras en ejecución y proyectos de conectividad, que permitan seguir avanzando en una serie de iniciativas emblemáticas para el Gran Concepción y, en particular, para Chiguayante.

En este encuentro, las autoridades dieron cuenta del estado, monto de inversión y cronograma de los trabajos en ejecución de la Costanera Concepción – Chiguayante, Nudo 8 Oriente y canalización de aguas lluvias del Canal Papen, todos ellos con importantes estados de avances.

Asimismo, abordaron proyectos en carpeta para continuar con mejoras de conectividad, vinculadas a nuevas etapas de la Costanera, que permita unir en un solo tramo Concepción, Chiguayante y Hualqui.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, junto con valorar esta cita en que pudieron actualizar el estado de los trabajos y la programación en materia de conectividad, hizo un llamado a la autoridad a integrar el río Biobío a los proyectos urbanos.

“No podemos perder la relación que tenemos con el río Biobío y, por lo tanto, esta Costanera no se puede convertir en un muro vial. Debemos cuidar el acceso que los ciudadanos queremos tener hacia el río y cómo éste se integra en el paisaje y cotidianeidad de nuestra ciudad”, señaló Rivas.

En cuanto al Nudo 8 Oriente, éste se encuentra en su etapa final y, próximamente, será inaugurado, lo que permitirá conectar directamente calle O’Higgins con Costanera, lo que otorgará mayor fluidez al tránsito vehicular.

En lo que dice relación al mejoramiento de la canalización de aguas lluvias del Canal Papen, Cautivo destacó el importante avance de esta obra, con lo que se está respondiendo a una demanda de la ciudadanía y del municipio para generar una solución a esta problemática de larga data.

Tras esta reunión, el seremi Hugo Cautivo destacó el trabajo desarrollado, que implica una mejor calidad en la vida de las personas.

Para “los problemas que se están viviendo de congestión vial, hay una carta de navegación que se está trabajando y vamos a seguir ejecutando, de tal forma de no sólo generar una solución vial, sino espacios para la ciudad de Chiguayante, que permitan que la ciudadanía se siga conectando con el río”, precisó la autoridad regional.

En esta reunión de trabajo participaron equipos técnicos de la Municipalidad de Chiguayante y de la seremi de Obras Públicas.

364161770_592935526357622_2896210831564748863_n.jpg

 

Volver arriba