fbpx

Directivos educacionales señalan que, post pandemia, se ha dado una merma en las expectativas de jóvenes respecto de sus estudios superiores. La presencia de la Municipalidad de Chiguayante en esta feria busca dar a conocer los exitosos resultados del preuniversitario municipal gratuito, que apunta a revertir dicha tendencia. 

 

Con el objetivo de elevar las expectativas de alumnos y familias en torno a sus posibilidades de acceder a la educación superior y dar a conocer las herramientas de apoyo para lograrlo, la Oficina Municipal de Apoyo a la Comunidad Educativa participó en una Feria Vocacional Comunal que congregó a diferentes universidades e institutos del Gran Concepción.

 

Para directivos educacionales de Chiguayante ello es de vital importancia ya que, post pandemia, se ha dado una merma en relación a esta proyección. De ahí que resalten el rol de la comunidad educativa para “elevar las expectativas respecto de que la educación superior no es un sueño, es algo real y concreto”, de acuerdo a lo indicado por el director del Liceo Chiguayante, Cristian Solís, establecimiento organizador de esta iniciativa.

 

En ese contexto, y no obstante que la Municipalidad de Chiguayante desde el año 2020 no es sostenedor de establecimientos educacionales, ha decidido mantener el nexo con la comunidad educativa y ser parte de estas instancias para presentar alternativas que apoyen y sean guía en el ingreso de alumnos a la educación superior.

 

Al respecto, el encargado de la oficina de educación del municipio, Juan Pablo Oñate destacó la implicancia de esta labor.

 

“Estar acá para nosotros es tremendamente relevante, ya que nuestro alcalde, Antonio Rivas, nos ha pedido estar en el territorio dando a conocer constantemente las ofertas que tenemos para la comunidad en general, porque se trata de programas muy exitosos, como el del preuniversitario, que ha significado que más del 83% de nuestros estudiantes queden en la universidad y carrera que desean”, comentó Oñate.

 

Por su parte el director del Liceo Chiguayante, Cristian Solís, recalcó este trabajo conjunto en torno a elevar las expectativas vinculadas a la proyección de estudios, ya sea en universidades o institutos.

 

“La intención de invitar a la oficina municipal va en conexión con aquello. Contar en la comuna con un preuniversitario gratuito es una gran alternativa que los alumnos tienen que aprovechar. Hemos querido que estén presentes como parte de la oferta educativa que se pone a disposición”, indicó el director.

 

En esta Feria Vocacional, la oficina de Apoyo a la Comunidad Educativa entregó información respecto de las pruebas de acceso a la educación superior, así como los requisitos para ser parte del Preuniversitario Municipal y Chiguayante Bilingüe, programas gratuitos abiertos a toda la comunidad.

1_0000111_34.jpg

1_0000111_35.jpg

 

 

Volver arriba