fbpx

El jefe comunal ha situado a Chiguayante como una ciudad deportiva, con campeones olímpicos y de diversas disciplinas.

“Nuestra gestión ha puesto al deporte como eje principal para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Cuatro vueltas en 2 horas y 31 minutos fue el saldo final que permitió al chiguayantino Cristóbal Muñoz llegar primero en la categoría Bronze del “Hard Enduro Sur Series”, competencia de Enduro realizada en Paraguay y Uruguay. El deportista, de 19 años, completó primero la serie, lo que le permitió llegar a la final de esta disciplina, que se realizará en Brasil.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, lo recibió en el aeropuerto Carriel sur, para felicitarlo por su desempeño en este torneo y entregarle una medalla que reconoce su esfuerzo por llevar a lo más alto el nombre de su comuna.

“Hemos venido a saludar y reconocer el tremendo esfuerzo que, gracias a su pasión y disciplina, ha coronado en un éxito su paso por el torneo de Enduro. Cristóbal es uno de los campeones que exhibe nuestra comuna y estamos orgullosos de su desempeño. De igual forma, le entregamos esta medalla, que es exclusiva y lo reconoce en una categoría especial de ciudadano que, en virtud de sus esfuerzos, logran estos resultados”.

Respecto al resultado de la competencia, el deportista Cristóbal Sánchez comentó que, si bien los niveles de dificultad son diferentes entre nuestro país y Uruguay, finalmente logró su principal objetivo. “La competencia se basa en la dificultad más que en la velocidad. Marqué el tiempo más rápido por vuelta y gané la clasificatoria. El nivel de pilotos es más bajo que en Chile, pero las pistas son más complicadas. Todo ese esfuerzo me permitió traer el objetivo, que era el primer lugar.

El alcalde Rivas le entregó una medalla como reconocimiento a su esfuerzo y trabajo constante por llevar el nombre de su comuna a las competencias internacionales. Ante ello, Sánchez indicó que “la Municipalidad de Chiguayante se pone las pilas con el deporte. Que el alcalde esté en el aeropuerto, esperando mi llegada, es genial, no me lo esperaba”, indicó el joven deportista.

Cristóbal ya se encuentra en Chiguayante y prepara su próxima competencia Enduro que se realizará en Brasil. 

1_00372848999_605366355114539_4774874123379091892_n.jpg

 

Volver arriba