fbpx

   La actividad, organizada entre la Presidencia del Senado y la Universidad San Sebastián, contó con la asistencia del presidente de la comisión de DDHH y Seguridad Pública de la Asociación de Municipios de la Región del Biobío (AMRBB), Antonio Rivas.

Relevar la importancia de la Agenda Prioritaria de Seguridad Pública alcanzada entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, así como también destacar la necesidad de mejoras tecnológicas en el trabajo de las instituciones de seguridad fueron los temas tratados en el seminario “La seguridad como responsabilidad esencial del Estado”, a la que fue invitado el alcalde de Chiguayante y presidente de la comisión de DDHH y Seguridad Pública de la Asociación de Municipios de la Región del Biobío (AMRBB), Antonio Rivas.

La actividad contó con la presencia del presidente de la Cámara Alta, el senador Juan Antonio Coloma; la ministra del Interior, Carolina Tohá; el fiscal nacional, Ángel Valencia; el director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz; el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entre otras autoridades.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, recalcó esta instancia y el necesario trabajo del Estado para mejorar la seguridad en las diversas comunas de la región del Biobío. “Es necesario entregar el derecho a la seguridad a todos los habitantes de nuestra región y para eso el Estado tiene un rol fundamental. Tanto el Ejecutivo como el Legislativo deben unirse para lograr mejoras en materia de seguridad y por eso estamos acá, para representar la demanda por mayor seguridad”, señaló el presidente de la comisión de Seguridad de la AMRBB.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que, además de la Agenda Prioritaria, el Gobierno “busca avanzar en otros proyectos, como la Ley Antiterrorista, nueva legislación sobre violencia en los estadios y funerales narco, que ingresarán pronto a discusión”. Además, comentó que “si bien la materia de seguridad es compleja, especialmente por los plazos autoimpuestos, tanto el Congreso como el Ejecutivo deben avanzar, pese a las diferencias”, señaló la secretaria de Estado.

En la instancia, además, se destacó la institucionalidad que tiene nuestro país que, de acuerdo a los expositores, es una de las mejores de la región. 

 

seminarioseguridad1_07346343.jpeg

seminarioseguridad2_07346343.jpeg

 

Volver arriba