fbpx

Se trata de la habilitación de una oficina ubicada en el primer piso de una céntrica galería comercial que busca incrementar las opciones laborales y de capacitación de este grupo, lo que se suma a diversas acciones llevadas adelante por el municipio para fomentar la integración de personas con discapacidad. 

La Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) incorporó un nuevo espacio a sus instalaciones, orientado especialmente para atender a personas con discapacidad.

Se trata de una oficina especialmente dedicada a la atención y orientación de este grupo en materia de inserción, orientación laboral y capacitación, para lo cual cuenta con la atención de un psicólogo y de una terapeuta ocupacional.

Al respecto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, precisó que “hemos sido firmes promotores de los derechos de todos nuestros vecinos y vecinas, sin distinción alguna, por lo que además del fortalecimiento de la asociatividad de personas con discapacidad en talleres deportivos municipales y en clubes, nos hemos ocupado de facilitarles la opción de que accedan a oportunidades de capacitación y empleo”, dijo la primera autoridad comunal.

En cuanto a la labor desempeñada por el psicólogo y terapeuta ocupacional de la OMIL figura entregar orientación en la preparación de entrevistas laborales, elaboración de currrículum, postulación en línea, definición de perfiles laborales o profesionales, en base a una evaluación funcional, que faciliten la inserción laboral en empresas del Gran Concepción o el inicio de un emprendimiento.

Junto con dicho apoyo presencial, la OMIL también dispone de medios de difusión como grupos de WhatsApp y en redes sociales, que les permite, de manera permanente, tener contacto con potenciales interesados en acceder a ofertas laborales y de capacitación.

Estas nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en pleno centro de Chiguayante, en la Galería Comercial en O’Higgins Av. O'Higgins 2401.

1_omilsdasfdsfdsfdf.jpeg

 

Volver arriba