fbpx

La interconexión vial, que unirá la Costanera con la calle Bernardo O´Higgins, fue un anhelo del alcalde Antonio Rivas, que gestionó este proyecto ante las autoridades nacionales hace 11 años.

El costo total de esta conexión vial superó los $6 mil millones y ya cuenta con su obra gruesa finalizada, restando la resolución de algunos detalles observados durante la construcción.

Terminadas y con posibilidad de inauguración en octubre se encuentran las obras del proyecto llamado “Nudo 8 Oriente” en Chiguayante, que permitirá a las personas del sector oriente de la comuna acceder de forma más rápida, sin cruzar la vía férrea.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas y diversas autoridades regionales visitaron los avances de esta importante obra que, de acuerdo a la secretaria de Estado, debería inaugurarse durante el mes de octubre.  

La ministra, Jessica López, señaló que, dentro de la cartera de proyectos para la región del Biobío, el nudo vial de 8 oriente es uno de los más importantes. “Este paso sobre nivel es una obra que tendrá más etapas a futuro, como la extensión de la Costanera, pero que ayudará mucho a la conexión vial de Chiguayante y la circulación vehicular de esta zona”.

Para el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, esta es una obra que requirió gran esfuerzo político y agradeció la visita de la autoridad encargada de la cartera. “Esta es una muy buena visita, nos percatamos que lo que requerimos hace 10 años atrás, se ha materializado y eso es haberle entregado a esta costanera un segundo empalme, lo que para nosotros ha significado la descongestión del tránsito interno, especialmente de autos particulares. Es una obra por la cual hemos luchado mucho y es una buena muestra del presidente Boric, para ver el avance de nuestras infraestructuras viales”, dijo la primera autoridad comunal.

El nuevo nudo 8 Oriente se suma a la ampliación a cuatro calzadas de la Costanera, hasta Lonco. Además, se espera que durante este año se concrete la licitación para construir la ampliación de la Costanera entre Lonco a 8 Oriente y también que se genere el diseño para la continuidad de la vía hasta Hualqui.

Mientras duraron los trabajos, esta infraestructura implicó la contratación de más de 70 personas, en su mayoría vecinos y vecinas de Chiguayante. 

1_376660610_610079517976556_3034502107850102779_n.jpg

 

Volver arriba