fbpx

La inversión supera los $60 millones y permitirá mejorar las condiciones para presenciar eventos deportivos, lo que particularmente beneficia a 17 clubes de fútbol y, de manera indirecta, a 5 mil personas por mes.

Tras la ceremonia de entrega del terreno a la empresa contratista, este lunes comenzaron los trabajos para construir los 90 metros lineales de la galería poniente del Estadio Municipal de Chiguayante, que contará con mejores condiciones para asistir a eventos deportivos.

Las mejoras son de gran valor para la comunidad deportiva, ya que este recinto acoge la programación del fútbol amateur, a sus 17 clubes asociados, además de familias y, en promedio, 5 mil personas al mes que acuden a presenciar partidos de diferentes divisiones.

Al respecto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó que se trata de un estadio histórico para la ciudad y que el municipio está en la labor permanente de acondicionarlo para toda la afición.

“Estas graderías donde se sientan nuestras mamás, nuestros papás, dirigentes, miembros de clubes, se van a transformar en un lugar más seguro y, sin duda, más digno. Lo vamos a remozar, no sólo con las estructuras metálicas que va a tener, sino también con la pintura y todos los elementos y condiciones, que aseguren una durabilidad mayor”, precisó Rivas

Los trabajos significaron una inversión de más de $60 millones, financiamiento que fue postulado por la Municipalidad de Chiguayante a un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional.

En ese sentido, el consejero regional, Andrés Parra, indicó que se busca que la familia del fútbol disfrute del deporte de manera segura, en las mejores condiciones posibles y que se trata de una solicitud sentida de todos los dirigentes del fútbol.

“Se está recuperando una infraestructura deportiva que es importante no sólo en Chiguayante, sino que se trata de uno de los mejores estadios de pasto natural de la región. Nosotros como Gobierno Regional estamos aportando con estos recursos y estamos felices de mejorar la infraestructura deportiva de la comuna”, indicó el consejero regional.

Por su parte, Eliana, mamá de un pequeño futbolista de 12 años, asiste de manera periódica a este recinto y señaló que “yo como mamá necesito estar cómoda, venimos con niños, adultos mayores, entonces se agradece que haya un empujoncito para esto” destacó.

La empresa a cargo de los trabajos tiene un plazo de 120 días para finalizar la obra.

actaentregamejoragraferia736436464.png

Volver arriba