fbpx

Se trata de Jorge Melguizo, periodista colombiano que ha recorrido cerca de 20 países analizando estrategias y entregando mentorías sobre urbanismo, convivencia y seguridad con exitosos resultados en la ciudad de Medellín post Pablo Escobar Gaviria.

Con el propósito de promover y fortalecer iniciativas en pro de la tranquilidad ciudadana en la comuna de Chiguayante, el municipio liderado por el alcalde José Antonio Rivas, quien también es presidente de la comisión de seguridad de la AMRBB, coordinó la presencia de Jorge Melguizo, un comunicador con dedicación en el activismo local y comunitario, con una férrea convicción en la importancia de los proyectos sociales, quien logró un cambio sustancial en las políticas de la ciudad de Medellín, Colombia, post Pablo Escobar Gaviria.

Una de sus actividades será el conversatorio denominado “Seguridad Ciudadana como Factor de Transformación Social”, el cual se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre, a las 15.30 horas en la Sala de Artes Escénicas de Chiguayante, ubicada en Orozimbo Barbosa 294. En este, Melguizo abordará la importancia de la seguridad ciudadana, sus métodos de implicancia y factores influyentes.

Para el alcalde Rivas “construir ciudad en base al esparcimiento, la recreación, pero sobre todo a la seguridad es nuestro deber; esto lo que hemos venido haciendo durante todos estos años, por eso fuimos la primera dirección en constituir un Consejo de Seguridad antes que este fuera una ley (2014/2016)”.

Jorge Melguizo ha consolidado una destacada trayectoria como consultor internacional y conferencista de seguridad ciudadana, entregando asesorías, estrategias y análisis especializados para 18 países y más de 135 ciudades en torno a este tema. Además, fue secretario de Desarrollo Social en 2009 y secretario de Cultura Ciudadana en 2005 en la ciudad de Medellín. Y hoy en día se desempeña como Responsable de Educación y Cultura de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, en Colombia (COMFAMA).

ACTIVIDADES

Posterior a la jornada en la Sala de Artes Escénicas, Jorge Melguizo se presentará en el Parque Ribera Biobío a eso de las 19 horas, donde desarrollará una ponencia dirigida a monitores del municipio y la comuna en general, donde se encuentran representantes deportivos, culturales y sociales.

La actividad recibe el nombre de “Rol de los Monitores Municipales en la Seguridad Ciudadana”, y  se enfocará en realizar un análisis comparativo entre las acciones actuales de la comuna y la experiencia del especialista en otras localidades.

Cabe destacar que todas las conferencias son gratuitas y abiertas a la comunidad, por lo cual se espera una alta convocatoria a todas las ponencias de este reconocido conferencista que le cambió el rostro a la ciudad de Medellín post Pablo escobar Gaviria.

 

1_jmelguizo.jpg

 

 

Volver arriba