fbpx

Hasta el 19 de abril podrán postular los emprendedores de Chiguayante que quieran obtener uno de los 60 cupos destinados este año, para favorecer el fortalecimiento de negocios locales, y cuya inversión total alcanza los $15 millones.

Se trata de un subsidio que le permitirá a cada emprendedor beneficiado comprar maquinarias o insumos para impulsar sus ideas de negocios.

El lanzamiento de este beneficio municipal lo dio a conocer el alcalde, Antonio Rivas. “Estamos muy contentos y agradecidos porque nuestras emprendedoras y emprendedores han buscado este ecosistema que tiene que ser el municipio, particularmente, el Centro de Emprendimiento, para poder levantar sus sueños, materializarlos y ver cómo en ese camino se hacen más grandes, no solo porque logran su objetivo, sino porque aprenden y se dan cuenta que son más capaces “.

Carolina Vega, beneficiada con un capital semilla el año pasado para su emprendimiento “Sabores de Carolina”, recomendó postular a este subsidio municipal. “Cuando se abrió este capital, luego de la pandemia, vino a renovar energías para nosotros. Nos permitió cambiar maquinaria de trabajo, comprar insumos, además de la capacitación y el acompañamiento que nos dio Fomento Productivo fue un golpe anímico fenomenal. Llamo a todos los emprendedores de la comuna a que postulen porque tienen la oportunidad de impulsar sus negocios y cumplir sus sueños”.

El encargado del Centro de Emprendimiento, Robinson Corales, detalló los requisitos del subsidio municipal. “Está dirigido a los emprendedores y las emprendedoras de la comuna, que se encuentran en el 60 por ciento más vulnerable de la población. No hay restricción para ningún tipo de rubro, lo importante es que tengan bien definida su idea de negocio. Las bases para postular se comenzarán a entregar hoy, y desde el 10 de abril se comenzarán a recepcionar las propuestas. Para quienes tengan dudas de cómo postular, el día 5 de abril, realizaremos una capacitación, para aclarar todas las preguntas que tengan”.

Las bases se podrán retirar hasta el 18 de abril, desde el Centro de Emprendimiento, ubicado en calle Herrera 100, sector Papen o bien, descargar desde el Instagram @mercadito_chiguayante. o bien desde el link https://docs.google.com/document/d/1_LIxXpNYVlB4eBV18xdYzDcZW9iaGYeW/edit?pli=1 

Las postulaciones serán recepcionadas hasta el viernes 19 de abril en la oficina de Partes del municipio de Chiguayante, ubicado en Orozimbo Barbosa 104.

1_00435336791_725878779729962_6355242224005299772_n.jpg

 

Volver arriba