fbpx

 

Como un gesto de apoyo, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, se unió a los reconocimientos hacia los trabajadores de la Siderúrgica Huachipato en su lucha por evitar el cierre de la empresa.

En el contexto de la crisis que atraviesa la siderúrgica, los representantes sindicales han recolectado mensajes y firmas de respaldo que han sido plasmados en una bandera chilena simbólica, como símbolo de unidad y resistencia.

Entre las personalidades que han expresado su apoyo se encuentran el presidente Gabriel Boric, los Ministros de Economía, Nicolás Grau, y de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, así como el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz.

El jueves 25 de abril, el alcalde Antonio Rivas se reunió con los líderes sindicales de Huachipato para sumar su mensaje a esta bandera nacional. Este gesto busca conmemorar la labor de los trabajadores y la unión que han demostrado en la lucha contra el cierre de la siderúrgica.

La participación del alcalde Rivas refleja el compromiso de la comunidad de Chiguayante con los trabajadores de Huachipato y la preocupación de este por los  22 mil empleos en riesgo.

 

 

Huachipato.jpg

Volver arriba