Hoy se puso fin a la primera etapa de la demolición de un total de seis edificios en Villa Futuro, que estaban pendientes, tras ser declarados inhabitables, luego del terremoto del 2010.
Para supervisar estas faenas, que comenzaron el pasado fin de semana, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas y el seremi de Vivienda, James Argo se reunieron con vecinos y dirigentes.
“Hoy resulta mucho más creíble que aquí (Villa Futuro) vamos a volver a tener una vida digna, con buenos departamentos. Les decimos a nuestros vecinos que el municipio y el Ministerio de la Vivienda hemos cumplido con reiniciar el proceso en el que se refuerzan los sueños y las esperanzas de construir viviendas dignas”, detalló el jefe comunal.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Futuro, Bárbara Orrego manifestó su satisfacción por los trabajos en ejecución. “Hoy día estamos felices porque después de más de un año de que estos edificios fueran desocupados, finalmente vemos que se avanza en la demolición, y así evitaremos los problemas de delincuencia y de basura que se estaban generando”.
Para el mes de octubre se pretende continuar con el derrumbe de otros tres bloques. Luego de ello, lo que sigue es coordinar los esfuerzos para poder abordar la demolición de otros cuatro edificios, que están siendo habitados por familias de manera irregular.
El proyecto, que es un trabajo integral del Minvu, junto al municipio y a los comités de vecinos, tiene como objetivo cambiarle la cara a un sector que tradicionalmente ha sido asociado con malas noticias. “Ya se han entregado más de 395 soluciones habitacionales en las distintas etapas. Hace un mes, se hizo entrega de la cuarta etapa de Villa Futuro, lo que permitió que se retomara la demolición de bloques que estaban pendientes”, precisó el seremi de Vivienda.
Los vecinos esperan que en este terreno, que quedará despejado, se reconstruyan viviendas dignas y además un parque, lo que cambiaría el rostro a este extenso sector de Chiguayante, uno de los más afectados por el 27/F.