Los casos de Covid-19 en la región del Biobío han ido en drástico aumento, llegando a superar los 400 contagios diarios. En Chiguayante, la situación tampoco ha ido mejorando, y durante la última semana hubo 133 nuevos diagnosticados.

Es por esto que la Municipalidad de Chiguayante, a través de la Dirección de Salud, implementó la “Brigada Sanitaria”, cuyo objetivo será informar y educar a la comunidad sobre el Covid-19 y sus medidas de prevención. Este equipo está conformado por profesionales de los tres Centros de Salud Familiar de la comuna y comenzaron su labor hoy en la feria de Avenida Los Héroes. Diariamente recorrerán diversos puntos, especialmente aquellos donde existen altas aglomeraciones de público como los bancos, supermercados y farmacias. 

Al respecto, el director de Salud de la Municipalidad de Chiguayante, Carlos Mariángel, indicó que esta nueva estrategia obedece al aumento sostenido de casos que ha sufrido la comuna: “Estamos sacando gente de los Centros de Salud para venir a hacer educación territorial. Vemos que, actualmente, todavía hay personas que no usan mascarilla, no mantienen la distancia social, por lo que esta Brigada va a ayudar a fiscalizar y educar a nuestros vecinos con el fin de disminuir las cifras de contagio en Chiguayante”, señaló.

El alcalde José Antonio Rivas, por su parte aseguró que es posible no contagiarse y seguir teniendo buena convivencia con los demás: “En la medida que nos cuidamos, usando mascarilla, lavándonos las manos y ocupando el alcohol gel de manera permanente cuando vamos a lugares abiertos con poca gente, no hay problema; cuando hay aglomeraciones, queremos pedirles que tomen la distancia. Si adoptamos estas medidas, evitaremos los contagios”, precisó. 

Cabe destacar que uno de los objetivos principales de esta iniciativa es promover la educación comunitaria en salud y reforzar las medidas de prevención del Covid-19 en la comuna.

Brigada Sanitaria.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba