El anuncio se efectuó en Chiguayante en involucra una inversión de 7 mil millones de pesos que optimizará el flujo vehicular en esta concurrida arteria

De muy buena forma termina este año para todos los chiguayantinos. El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, junto al seremi del MOP, Víctor Reinoso, y el alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, dieron a conocer detalles del inicio de licitación del proyecto “Nudo 8 Oriente en Chiguayante”.

Esta iniciativa permitirá conectar de manera directa Avenida Costanera con O´Higgins e involucra una inversión de 7 mil millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, tanto para las obras de construcción, como para las expropiaciones.

Con este anuncio se dio el puntapie al proceso de licitación, lo que fue valorado por el alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, quien señaló que “el gobierno regional nos trae esta esperada noticia. Lo que vamos a tener acá es la conectividad entre O’Higgins y la Costanera, que es una vía multimodal. Es una gran noticia, porque podremos llegar temprano a nuestros trabajos y a nuestros hogares, lo que nos da una mejor calidad de vida”, afirmó.

Por su parte, el intendente Patricio Kuhn señaló que “estamos hoy en un muy buen día para Chiguayante y la intercomuna. Éste es el hito dentro de la ampliación de la costanera la conexión entre Costanera y O’Higgins, que acorta tiempos y descongestión y mejora calidad de vida”

En tanto, el seremi de obras públicas, Víctor Reinoso, entregó detalles técnicos del proyecto que considera una intervención de 800 metros y una calzada bidireccional de 4,5 metros para cada vehículo, lo que otorga seguridad en el tránsito vehicular.

El inicio de los trabajos se estima para el próximo año y tendrán una duración de 540 días, lo que no implicará una interrupción en el tránsito vehicular por esa transitada vía.

 

nudo vial 3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba