Tras un proyecto postulado al Gobierno Regional por parte del municipio chiguayantino, se hizo entrega de kits de trabajo a recicladores base, primer eslabón en la cadena de reciclaje, que en dos meses ha logrado recaudar 4 toneladas de residuos.

Como un importante aporte para realizar su trabajo. Así calificó Edith Cáceres, recicladora de base de Chiguayante, la entrega de un kit que le permitirá efectuar el reciclaje de plástico PET 1, derivados del papel y latas, de manera más óptima y segura.

Tras recibir este beneficio señaló que “estoy muy contenta, porque nos entregaron implementos como guantes, y equipo para invierno y verano, lo que es muy importante para nosotros. Nos va a servir mucho para nuestro trabajo porque nos hacía mucha falta”, indicó la trabajadora.

Como Edith Cáceres, 22 recicladores de base de Chiguayante recibieron este kit, resultado de un proyecto postulado al Gobierno Regional por la Municipalidad de Chiguayante, que fortalecerá la alianza entre este grupo de trabajadores y el municipio. Así, se encamina a la consolidación de procesos que permiten cuidar y proteger el medioambiente, y realzar el rol social de estos proyectos al considerar a los recolectores de base como un eje fundamental en este trabajo impulsado por el municipio desde el año 2014.

Al respecto, el alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas indicó que “hemos instalando un proyecto que tenía como centro a los recicladores, que hasta hace un tiempo eran informales, para convertirlos en una institución que hoy está legalizada, lo que les ha permitido postular a proyectos y les ha ido muy bien. Estamos tremendamente contentos con este avance para el reciclaje de nuestra comuna”, sentenció la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, indicó que esta entrega es “una buena noticia, porque estamos avanzando en la implementación del reciclaje en la comuna de Chiguayante, que tiene muy buenos números, por lo que aprovecho de felicitar a todos quienes participan en la gestión del reciclaje, para que lo sigan materializando en la comuna de Chiguayante”, señaló Delannays.

Cabe señalar que Chiguayante cuenta con una Dirección del Medio Ambiente, desde la cual se propicia la conservación y cuidado del medioambiente y fomenta el reciclaje entre los vecinos. Para ello, cuenta con dos puntos limpios fijos y uno móvil, que recibe desechos como papel, plástico PET 1, además de latas, en base a las que se logró recolectar 4 toneladas en los últimos dos meses.

 

 

 

Recicladores.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba