Con bastante tristeza despertó Chiguayante al conocer la noticia del deceso de quien fuera concejal por la comuna en los periodos 2004-2008 y 2012-2016, Mario Osbén Méndez. Recordado como un gran servidor público, tuvo un importante rol en su calidad de edil chiguayantino.

Apodado ‘El Gato’, fue un destacado arquero y deportista nacional con una gran experiencia en el fútbol profesional, donde desarrolló su historia futbolística bajo los equipos de Ñublense, Deportes Concepción, Lota Schwager, Unión Española, Colo Colo y Cobreloa. Vistió la camiseta nacional durante nueve años, siendo reconocido a nivel continental por jugar 36 partidos oficiales, además por su destacada participación en las eliminatorias del Mundial de Fútbol de España en 1982, donde entregó su arco invicto. 

El alcalde José Antonio Rivas, comentó que la muerte de Mario Osbén conmocionó mucho a la comuna: “Era un gran vecino, concejal por dos periodos. Mucha gente lo recuerda como un gran servidor, pero gozó siendo futbolista, seleccionado nacional, cumplió sus sueños y fue educador del fútbol y de buenos ciudadanos. Creo que Chiguayante lo ha perdido físicamente, pero lo mantendremos como un ejemplo de vida, comprometido con las grandes pasiones de la humanidad”, comentó la autoridad comunal. 

Respecto a su relevancia para la comuna, Rivas indicó que “se ha ganado un sitial, no solo como un ciudadano emérito, sino también como una persona que será recordada siempre. Por esta razón, decretamos tres días de duelo en la comuna y estamos en conversaciones con líderes del deporte, especialmente del fútbol, para que el próximo Complejo Deportivo ANFA lleve el nombre de Mario Osbén Méndez”. 

El icónico arquero será velado en la Parroquia San Pablo, donde se espera la realización de una ceremonia íntima, entendiendo el contexto de cuarentena que rige para la comuna.

 

chiguayante mario osben.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba