El deporte durante la pandemia ha sido fundamental para el bienestar de muchas personas, y bajo esta lógica el municipio a través de su Oficina de Deportes ideó una variada grilla de actividades deportivas, abiertas a todo público. Mientras la comuna estuvo en Fase 1, estas se realizaron de manera remota a través de las redes sociales, y cuando se avanzó a Transición, su modalidad fue presencial, respetando todas las medidas indicadas por la autoridad sanitaria.

El alcalde José Antonio Rivas indicó que “la actividad deportiva en una ciudad del deporte como Chiguayante continúa, por lo que seguiremos haciendo deportes y en la medida que pasemos de fase, aumentaremos todas las actividades en gimnasios, espacios de uso público y en los distintos lugares donde tenemos escuelas deportivas”. A su vez, la autoridad comunal comentó que “el deporte te hace mejor porque te disciplina, evita enfermedades, te socializa, tienes metas a cumplir. No solo entrenas el cuerpo, sino también las motivaciones, la voluntad y la disciplina personal que permiten el éxito en la vida”. 

Clemente Matte, director regional del IND, comentó que esta actividad de cierre resultó un éxito. “La actividad ha sido increíble. Estamos muy contentos como IND de tener esta actividad de cierre en Chiguayante. Agradecemos al alcalde, su encargado de deportes, quienes siempre tienen la mejor disposición para hacer actividades acá en la comuna y a los profesores y vecinos que se acercaron a hacer actividad fisica”, indicó el encargado regional de la cartera.

El encargado de la oficina de Deporte, Felipe Barriga, relató que Chiguayante, al ser ciudad del deporte, tiene actividades deportivas en varios puntos de la ciudad. “Una vez salimos de cuarentena, comenzamos a hacer algunas actividades, en diversos sectores de la comuna y manteniendo los aforos correspondientes, para seguir posicionando el deporte en nuestra gente”. 

Cabe recordar que estas actividades se realizan durante los días de semana, y su programación se publica en las redes sociales de la oficina de deportes del municipio chiguayantino.

 

Cierre verano IND.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba