Ante el aumento de contagios por Covid-19 registrados en los últimos días, la Municipalidad de Chiguayante a través de su Dirección de Salud, ha intensificado los operativos de búsqueda activa con la finalidad de contener el avance del coronavirus en la población.

Carlos Mariángel, director de Salud Municipal, señaló que además de la toma de exámenes PCR que se están efectuando en los servicios de urgencias a pacientes que presentan sintomatología asociada al Covid-19 “hemos estado intensificando las salidas a terreno de nuestros equipos  para la búsqueda activa de pacientes en plazas, supermercados y sedes sociales con la finalidad de incrementar la pesquisa y lograr controlar la cantidad de casos que tenemos en la comuna”.

Esta estrategia impulsada por la autoridad sanitaria, se suma al trabajo que se encuentra desarrollando la Brigada Sanitaria en lugares donde existe una alta afluencia de público “La brigada sanitaria busca recordar y educar a la población sobre las medidas de prevención del coronavirus como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico para limitar los contagios por esta enfermedad. A pesar de contar con la vacuna esto no nos hace inmune y no debemos bajar la guardia”.

Cabe señalar, que durante esta semana se realizarán operativos de búsqueda activa en los siguientes sectores de la comuna; lunes en Mirador del Bío Bío, martes en Santa Elisa, miércoles en La Pradera 1, jueves en Valle La Piedra 2 y el viernes en la plaza de calle Pinares con Manuel Rodríguez. El horario es a partir de las 10.30 horas y se atenderá por orden de llegada a las primeras 57 personas.

 

Toma PCR vecinos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba