Atención oftalmológica gratuita para todos los vecinos, independiente del tramo etário, y venta de lentes a menor costo, son los dos servicios municipales que habilitará la Municipalidad de Chiguayante, en un modelo similar al de la Farmacia Municipal.

Una óptica con precios inferiores al mercado en cerca del 50 por ciento, además de atención oftalmológica para todos los vecinos, independiente del tramo etario, es el nuevo servicio que tendrá la Municipalidad de Chiguayante.

El “Centro Oftalmológico” está terminando de ser acondicionado, con equipamiento para la toma del campo visual, para el glaucoma, con un retinógrafo y con autorefractómetro, que permite conocer la pérdida de visión.

Además, los vecinos se podrán inscribir, acreditando vivir en Chiguayante, y de esta forma acceder a importantes descuentos en la compra de lentes.

Para el alcalde Antonio Rivas, este es un importante avance: “No es sólo una óptica a buen precio, sino que es un centro que podrá diagnosticar la necesidad de lentes. Vamos a tener oftalmólogo dos veces a la semana, además de cuatro tecnólogos oculares, para recetar los lentes y que nuestros vecinos los puedan comprar a muy buen precio, casi un 50% menos de lo que cuesta en un local comercial”, expresó.

Carlos Mariangel, director de Salud Municipal, precisó la atención que se entregará: “Con este centro oftalmológico estamos abriendo el abanico por la restricción que viene de los programas ministeriales, que piden atender a las personas de 18 a 64 años, lo que significaba que los adulos mayores no podían ser atendidos. Además, podrán atenderse todas las personas, independiente de la previsión que tengan. El único requisito es acreditar residencia en Chiguayante”, puntualizó.

El Centro Oftalmológico entrará en funcionamiento en abril y en un 70% será financiado por el municipio, mientras el 30% se solventará con un convenio con el Servicio de Salud Concepción. Dispondrá de 4 tecnólogos médicos aptos para tomar examen de visiorefracción, además de un oftalmólogo, para la toma de exámenes más complejos, como glaucoma.

Se espera atender a más de 300 personas mensualmente para los exámenes de visión y a toda la comunidad para la compra de lentes.

 

Centro Oftalmológico.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba