Un llamado a las autoridades a disminuir los tiempos de espera en las fiscalizaciones sanitarias hizo la alcaldesa subrogante de Chiguayante, Lissette Allaire, luego de congestiones vehiculares que superaron las 3 horas de espera, situación especialmente preocupante para la locomoción colectiva.

“Para nosotros es impresentable que los vecinos sufran este tipo de retrasos para llegar a sus lugares de trabajo o para generar sus compras. Siempre pedimos que se hicieran controles efectivos, pero no de esta forma. Por eso solicitamos que se mejoren los procedimientos, porque hubo mucha demora”, aseguró la alcaldesa (s).

COVID EN CHIGUAYANTE

“Las últimas semanas no hemos bajado de los 60 contagios diarios. Esta situación está generando que los equipos de salud ya estén colapsados para atender a toda la gente que lo necesita. Por esto, queremos hacer un llamado a los vecinos a que salgan sólo cuando sea estrictamente necesario, porque es responsabilidad de todos detener esta pandemia” afirmó Lissette Allaire.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Carlos Mariangel confirmó que debido a los históricos casos de contagio por Covid-19 en nuestra comuna, el municipio contrató personal de salud adicional para hacer frente al aumento de la demanda en los Centros de Salud Familiar. En específico, serán tres médicos, tres enfermeros y seis técnicos de enfermería que se sumarán a los equipos de Salud, aumentando con esto la rapidez en las atenciones de salud.

 “Hemos visto la necesidad de que, con recursos municipales, aumentemos y reforcemos los equipos de trazabilidad y testeo en nuestra comuna. Los equipos que contratamos a través de diversos convenios están siendo insuficientes, y necesitamos médicos, enfermeras y técnicos para apoyar a los vecinos que se encuentran en una situación más complicada de su estado de salud”.

En estos momentos hay 320 casos activos por Covid en la comuna, cifra que se ha mantenido similar las últimas semanas.

 

 

Taco por controles.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba