El Centro de Salud Familiar Pinares “Dra. Eloísa Díaz Insunza” junto al apoyo de Fundación Teletón, inició una nueva estrategia de acompañamiento, cuyo objetivo es atender profesionalmente, y de manera telemática, a todos aquellos pacientes que enfermaron de Covid y que hayan quedado con secuelas respiratorias y/o motoras producto de la enfermedad. Este nuevo equipo de seguimiento está conformado por médico, kinesiólogo y otros profesionales, quienes realizarán evaluaciones y planes especiales para los pacientes, así como terapias, pautas de ejercicio respiratorios y musculoesqueléticos, además de atenciones psicosociales que abordarán el ámbito de la salud mental.

Belkis Contreras, directora del Cesfam Pinares “Dra. Eloísa Díaz Insunza”, comentó que esta nueva estrategia de acompañamiento tiene por objetivo ayudar a pacientes Covid que ya han sido dados de alta. “Efectivamente hay pacientes que tienen sintomatología que necesitan de la rehabilitación, por lo tanto en la atención primaria tenemos que estar atentos a llegar y entregar un acceso oportuno”.

Felipe Kovacic, médico del Cesfam e integrante de este equipo, indicó que este nuevo servicio “nace de la necesidad de ofrecer un seguimiento de atención continua a nuestros pacientes, que han presentado la enfermedad y quedan con algún tipo de secuela ya sea del tipo respiratorio, muscular, cardiovascular o psicosocial. De esta forma se ofrece un seguimiento integral que entrega herramientas para que los pacientes puedan reintegrarse a su vida familiar y laboral de mejor manera”

Teletón se encargará de asesorar, en el ámbito de la telerehabilitación, a los profesionales de salud que estarán a cargo del programa que espera atender a cerca de 50 pacientes del Cesfam de acuerdo a los criterios clínicos establecidos por los equipos de salud.

 

 

telerehabilitacion.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba