fbpx

 Con una cicletada, la Municipalidad de Chiguayante puso en funcionamiento la esperada ciclovía de Avenida 8 Oriente, con lo que sumó 2,5 kilómetros de vías para ciclistas.

Este nuevo tramo  se extiende desde calle Orozimbo Barbosa hasta el empalme 8 Oriente-Costanera,  por lo que nuestra comuna dispone de un total de 10 kilómetros de ciclovías, considerando las construidas en Avenida Manuel Rodríguez, en calle Chiguay y en los empalmes de Pedro Medina y Manquimávida.

Esta cifra se verá aumentada a 17 kilómetros, una vez que concluyan las obras de ampliación de la Costanera, lo que permitirá contar con ciclovías a lo largo de toda la comuna.

Así lo detalló el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas. “Estamos entregando seguridad para todos quienes usan la bicicleta como medio para trasladarse. Con esta obra, más la de la Costanera, aumentaremos a 17 kilómetros las ciclovías, convirtiendo a Chiguayante en la primera ciudad que cuente con estas instalaciones en toda su extensión territorial”.

Por su parte, Fabiola Garrido, de Ciclo Turismo Biobío resaltó la gran infraestructura que posee la comuna. “En comparación a otras comunas, Chiguayante se mantiene dentro de los rangos que establece la norma para la seguridad de los ciclistas y, además, es la única que mantiene una ciclovía en gran parte de su extensión, lo que le da otro plus a Chiguayante”.

Esta ruta contempla carriles de dos metros de ancho, ida y regreso, aceras peatonales, áreas verdes, bicicleteros, paraderos, lámparas de ciclovía en intersecciones semaforizadas, entre otras.  Esta ciclovía tuvo un costo de $794 millones, provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

 

 

 

Ciclovía ocho oriente.jpg

 

 

 

 
 

 

 

 

 
 
 
 
 

 





 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba