fbpx

Sin bajarse de su automóvil, los adultos mayores de Chiguayante podrán vacunarse con la dosis de refuerzo del Covid-19. La gestión de la Municipalidad permitió acondicionar nuevamente la cancha de Chiguayante Sur, donde los mayores de 55 años y aquellas personas inmunocomprometidas podrán acudir para recibir la tercera inyección.

En el ingreso se reúnen los datos del paciente, quien permanece en todo momento dentro de su vehículo. Luego, avanzan y son atendidos por otro equipo, que procede a la vacunación. Finalmente, en el automóvil se dirigen hacia un gran estacionamiento, dentro de la cancha, donde deben permanecer algunos minutos, siempre acompañados de equipos de Salud de la Municipalidad de Chiguayante.

El subdirector clínico de la Dirección de Salud de Chiguayante, Claudio Morales, indicó que “el acondicionamiento de la cancha Chiguayante Sur responde a la necesidad de inocular esta dosis de refuerzo a nuestros adultos mayores y aquellos que tienen movilidad reducida, sin necesidad de moverse de sus automóviles, entregando mayor seguridad y comodidad en este proceso”. 

Por su parte, el alcalde Antonio Rivas recalcó la importancia de poder vacunar en los vehículos. "Gracias a la coordinación y compromiso de los equipos de Salud Municipal, logramos retomar la atención en la cancha Chiguayante Sur, para que nuestros adultos mayores puedan acudir en vehículos a inocularse la dosis de refuerzo. Creemos que esta será una buena oportunidad para avanzar en este complejo proceso de vacunación, en que hemos debido hacer grandes esfuerzos para continuar con una atención de calidad para todos nuestros vecinos y vecinas", señaló la autoridad comunal.

Actualmente, el calendario de vacunación de refuerzo entregado por el Ministerio de Salud indica que pueden inocularse una dosis de refuerzo los mayores de 55 años, que hayan recibido su esquema completo de vacunación con la vacuna CoronaVac hasta el 16 de marzo, y también aquellas personas inmunocomprometidas desde los 16 años. 

 

vacunación movil.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 
 
 
 
 

 





 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba