La ansiedad, depresión o el consumo problemático de drogas y alcohol son afecciones que han aumentado en el mundo debido al confinamiento generado por la pandemia de Coronavirus, y Chiguayante no ha estado ajeno a esta situación. Por esto, la comuna cuenta con un Centro de Salud Mental, gratuito y abierto para todos los vecinos de la comuna, que busca apoyar y dar soporte a quienes han sufrido alguna patología durante este período de encierro.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, indicó que la comunidad ha recibido de buena manera este Centro de Salud. “Hemos tenido un muy buen reporte en este primer mes de funcionamiento, una buena cantidad de funcionarios han atendido a mucha gente, y nuestros vecinos, quienes tímidamente consultan por alguna afección, ansiedad o grados de depresión se atienden de manera eficiente, y nos cuentan que se sienten bien acogidos, bien escuchados y reparados cuando hay afecciones psicoemocionales importantes”. 

Diman Pereira, encargado de Salud Mental de la comuna, explicó la relevancia que ha tenido esta nueva instalación sanitaria para la comunidad. “Llevamos un mes y medio de funcionamiento, y ha sido un tremendo aporte a la ciudadanía. Lo han recibido con mucha alegría, con profesionales muy cálidos, eficientes y hemos podido dar respuesta rápida a todas las patologías de salud mental que aparecen hoy en estos tiempos tan complejos”. Respecto a la cantidad de gente que ha hecho uso de las instalaciones, el profesional relató que “se ha atendido a cerca de 50 pacientes, quienes en su mayoría han consultado por trastornos ansiosos y del estado de ánimo”.

 El Centro de Salud Mental atiende a todos los pacientes que lo necesiten, y que sean validados por Fonasa y/o Isapre, y está orientado al fortalecimiento de la red asistencial de Chiguayante, además de entregar un soporte adicional a la población debido a la alta demanda de atenciones sicológicas. Quienes necesiten este servicio, pueden acercarse de manera presencial en Calle N° 5, Barrio Cívico, 1 Sur (acceso por Orozimbo Barbosa).

 

centro salud mental 2.jpg

 

 

 

 

 

Volver arriba