fbpx

Se trata de un proyecto artístico innovador, cuyo objetivo es visibilizar el valor de los ecosistemas y el rol vital de los humedales en ellos, a través de un lenguaje multidisciplinar que fusiona arte textil, fotografía y performance.

 

La novedosa propuesta recibe el nombre de  “La conexión, la ruta de los humedales en Wallpen”, y está bajo la autoría de la artista Hannelore Grosser en colaboración con Amigos del Humedal Price. Su objetivo es combinar creatividad y conciencia ambiental para transmitir un mensaje identitario y territorial que genere impacto, conciencia y sensibilización en la preservación de los humedales.

La muestra consta de 15 fotografías que recogen el registro de varias performances realizadas por Grosser entre julio del año pasado y enero de este 2024 en diversos humedales de Hualpén, capturadas por las fotógrafas Pola Berroeta y Javiera Toro. Además, la exhibición incluye 10 obras de arte textil de distintas dimensiones bordadas por la misma artista performática.

“El arte en los humedales nos enseña lecciones de resiliencia, de adaptación y de equilibrio, este tipo de iniciativas nos recuerda y sensibiliza frente a la importancia de preservar estos ecosistemas. Es en la unión del arte y la naturaleza donde encontramos la verdadera esencia de la vida, es mi forma de lucha y mi manera de visibilizar su importancia. Cuidemos nuestros humedales”, señaló Makarena Campos de Amigos del Humedal Price.

 

La exposición ha encontrado su hogar en la cuna cultural de los chiguayantinos y chiguayantinas, la Casa de la Cultura, ubicada en Orozimbo Barbosa #294; Donde permanecerá hasta el 25 del presente mes, para la visita y admiración de toda la comunidad. 

 

WhatsApp Image 2024-04-04 at 17.51.25 (1).jpeg

 

Volver arriba