fbpx
embarazadas.jpg

 

En las dependencias del CESFAM Chiguayante, se realizó un innovador Taller de Imaginerías y Guatitas Pintadas, actividad gestionada a través del Programa Chile Crece Contigo, donde participaron embarazadas que se encuentran en control prenatal en el centro asistencial.

Esta iniciativa tiene por objetivos acercar, educar y promover el apego entre la gestantes y el recién nacido, además de fortalecer la estimulación prenatal y la paternidad activa.

Felipe Vázquez, Psicólogo del Programa Chile Crece Contigo del CESFAM Chiguayante, señaló “Este tipo de instancias permite generar un vínculo especial entre las madres, sus hijos y sus familias, además los ejercicios de meditación y las jornadas de estimulación pueden ser replicados en sus propios hogares para lograr una mayor conexión de las madres con sus bebés durante el proceso de embarazo y también después del parto”

En la oportunidad, las participantes tuvieron la posibilidad de escoger una serie de diseños animados para ser dibujados en sus vientres. Jocelyn Arriagada, fue una de las usuarias que participó en la actividad y manifestó estar muy contenta “Fue una experiencia muy bonita, entretenida y lúdica, agradezco el tiempo, el espacio y la dedicación de los profesionales, espero que a futuro estas sesiones se sigan realizando”.

Cabe señalar, que los talleres educativos del Programa Chile Crece Contigo son gratuitos y están dirigidos principalmente a las mujeres gestantes y sus parejas o acompañantes.

Volver arriba