Así lo anunciaron en Chiguayante, autoridades regionales que dieron la buena noticia a adultos mayores de la comuna. Se trata del aumento de un 10 por ciento en la Pensión Básica Solidaria, uno de los compromisos del gobierno en materia de ayuda y previsión social.
Así lo detalló, el intendente Rodrigo Díaz. “Esta es una forma de cómo Chile le devuelve la mano a sus adultos mayores y estamos cumpliendo con lo que la presidenta Bachelet dijo: siempre vamos a partir por los más débiles, ayudando a los que tienen más necesidades y lo estamos viendo materializado y en algunos casos con sorpresa porque no toda la gente estaba enterada y se acaban de dar cuenta que tienen una platita extra cada mes”.
En efecto, una de las sorprendidas fue Elisa Gómez, quien se encontró con el aumento al retirar su dinero. “Fue una sorpresa realmente, no me lo esperaba. Incluso no iba a venir porque me sentía tan enferma en la mañana y ahora me voy feliz, porque ya puedo pagar en parte mis gastos”.
Similar opinión tuvo Inés Candia. “Fue una sorpresa, no tenía la menor idea. Estoy muy agradecida”
El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas indicó que este avance que favorece a más de 2 mil adultos mayores en la comuna viene a hacer justicia con este segmento etario. “Se han venido con el tiempo generando compensaciones que tienden a instalar efectivamente este reconocimiento al buen pago de Chile y no del mal pago de Chile, a quienes dieron la vida formando jóvenes, formando generaciones y también en distintos tipos de trabajo”.
Cabe indicar que a nivel regional son más de 197 mil pensionados que se verán favorecidos con esta medida de gobierno.