En la intersección de Aníbal Pinto con Barros Arana, en pleno paseo peatonal de Concepción, se realizó el prelanzamiento de la Feria ExpoLanas 2023, que se desarrollará entre este viernes 7 de julio y el domingo 9 en el Gimnasio Municipal de Chiguayante. En el encuentro participaron grupos folclóricos que amenizaron la actividad, mientras el público visualizaba las creaciones de los emprendedores locales.

La directora de Desarrollo Comunitario, Yilda Fernández, explicó que este evento ya es reconocido en el ámbito regional. “Queremos potenciar esta feria todos los años. Hoy tenemos 68 microempresarias y emprendedores que vienen de Chiguayante, Talcahuano, Hualqui entre otras comunas de la provincia de Concepción y que estarán exponiendo sus productos en este lugar. Estaremos con ellas durante todo el fin de semana, por lo que invitamos a todos a participar de este encuentro”, señaló la directora de Dideco.

La Feria ExpoLanas de Chiguayante es la exposición de lana más grande de la región del Biobío y se realiza desde el año 2015, bajo la gestión del alcalde Antonio Rivas, quien vio en las emprendedoras y emprendedores una necesidad para compartir sus creaciones y generar un ingreso para sus familias. Este año, se invitaron a 68 expositores de comunas como Hualqui, Concepción, Talcahuano, entre otras, lo que consolida a esta actividad como un exponente a nivel nacional.

El objetivo de este evento es ayudar a las y los artesanos de nuestra región y además, promocionar los atractivos turísticos y el capital social y humano de los emprendedores de Chiguayante. Por eso, los organizadores de El Closet de Julieta y la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad acordaron realizar estas actividades en fechas distintas, para apoyar a los artesanos locales.

Luz María Sánchez es una de las decenas de emprendedoras que estarán en esta feria, y que asistió al prelanzamiento de la exposición. Indicó que es importante la gestión municipal en el apoyo a los emprendedores. “El alcalde Antonio Rivas les ha dado la importancia a los artesanos de Chiguayante para poder mostrar nuestros productos, incluso creo que es la única comuna que lo ha logrado. Felicito a la oficina de Fomento Productivo del municipio por el trabajo realizado”, comentó la artesana de Chiguayante.

La octava versión de esta exposición gratuita se realizará el viernes 7 y sábado 8 y domingo 9 de julio desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas en el Gimnasio Municipal de Chiguayante, ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda, Chiguayante.

pre lanzamiento expo (2).jpg